Se pone en marcha proceso para construcción del Puente Bioceánico

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien calificó de “día histórico” a la puesta en marcha del proyecto, el cual permitirá transformar a la localidad de Carmelo Peralta y potenciar el desarrollo agrícola del Chaco.

El puente se unirá a la ruta en construcción entre Carmelo Peralta y Loma Plata, que representa el primer tramo de los 354 kilómetros del Corredor Vial Bioceánico en el Chaco Central.

El proyecto de ingeniería contempla un puente preparado para el tráfico de camiones pesados, con dos carriles de cada lado, según señaló el asesor técnico de la Itaipú, Pánfilo Benítez, quien detalló que la construcción tendrá 360 metros de largo.

A partir de un acuerdo entre los gobiernos de Paraguay y Brasil, la construcción del puente será realizado por empresas paraguayas, en lo que se prevé el empleo de cerca de 1.000 obreros de forma directa. La obra será financiada por la Itaipú Binacional, con una inversión estimada en US$ 75 millones, informó la agencia estatal IP.

Con la licitación, se aguarda el diseño de ingeniería final, para luego realizar la adjudicación del inicio de obras. De acuerdo al cronograma, se prevé que el puente esté terminado en abril de 2023, según señaló Benítez durante la presentación del proyecto.

 

Comentarios