Intendentes Municipales de fronteras urgen encuentro con el presidente de la República por crisis económica en la zona

Intendentes de municipios fronterizos del país se reunieron en Saltos del Guairá para analizar el impacto económico provocado por las medidas del Gobierno Nacional contra el coronavirus.

Los representantes de las ciudades que participaron del encuentro son cabeceras departamentales y ejes fronterizos de suma trascendencia para el país, por lo tanto no pueden ser sometidas a un mismo régimen que municipios con características absolutamente distintas, considerando que las responsabilidades de los intendentes y sus autoridades no son solo las necesidades inmediatas de los habitantes de su distrito, sino de todos los ciudadanos de ese departamento, que concurren a los servicios públicos e instituciones que brindan servicios al resto del territorio departamental, señalaron.

 

“Si bien las fronteras son más o menos similares,  todas las fronteras tienen sus particularidades también” señaló Carlos César Haitter, intendente de Salto del Guairá en comunicación con La Unión R800 AM.

 

Agregó que la capital de Canindeyú vive exclusivamente del turismo de compra. “no hay prácticamente otro rubro que pueda aportar a la economía de Salto del Guairá, y el 99% depende del comercio”  indicó Haitter.

 

 

 

El objetivo de los jefes comunales es que sean escuchados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de tomar acciones concretas ante la crisis, el cierre de fronteras, y el comercio de frontera, severamente afectado por el bloqueo.

 

“La crisis económica y social que viven las ciudades de zonas fronterizas de la República del Paraguay amerita urgentemente un encuentro entre los actores de los gobiernos locales y el máximo representante del Gobierno Nacional para atender sin distinción alguna la situación de los habitantes de estas”, sostiene el documento enviado al Presidente de la República.

 

 

NOTA ENVIADA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

 

 

Comentarios