Piden publicar lista de beneficiarios para el pago de subsidio a comerciantes de frontera de Itapúa

Este viernes y sábado se estará procediendo al desembolso del primer pago de los cuatro previstos en principio como subsidio a comerciantes fronterizos afectados por la pandemia, según la promesa que tienen, indicó Mirtha Montiel de la Cámara de Comercio de Encarnación. Señaló que solicitaron que se dé a conocer la lista de personas que fueron habilitadas a recibir esta ayuda.

Puente Beato Roque González de Santa Cruz.

 

Mirta Montiel, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Encarnación señaló que quedaron habilitados 43 mil comerciantes formales e informales para recibir el subsidio, sin embargo, desde la cámara solicitan dar a conocer la nómina de los beneficiados a fin de ejercer un control y de transparentar el proceso.

“Pedimos el listado de quienes van a cobrar y quiénes no van a cobrar de los que se inscribieron y él porque también, entonces para saber bien, cuáles fueron los criterios que se adoptaron con las personas que no van a cobrar, eso también nosotros le pedimos y está en el tintero ese pedido” expresó

El proyecto de ley para dicho pago contempla cuatro pagos de medio salario mínimo legal vigente y si existiese algún saldo serían dos pagos más.

 

 

Lee más: Comerciantes de Ñeembucú expectantes para cobro de subsidio

Comentarios