“Intentamos cazar un ratón”: Diputada lamenta que sus colegas no hayan echado a Ibáñez del Congreso

Además, Amarilla coincidió en que la estrategia de Ibáñez de reconocer su culpa y aceptar realizar compensaciones económicas y donaciones lo salvó de que su causa, conocida como ‘Caseros de Oro’, fuera elevada a juicio oral, lo cual lo exponía a una condena.

“Él dijo en su defensa que lo que robó ‘fue en el período anterior’, pero estamos hablando del mismo diputado. Lo de ayer fue vergonzoso”, criticó en contacto con La Unión R800 AM.

Leé más: Con abstenciones salvan a Ibáñez

“Intentamos cazar un ratón”, dijo la legisladora en referencia a Ibáñez, valorando el trabajo de los medios de comunicación, ya que “por lo menos llegamos a la instancia de ayer”, en alusión a que al menos la pérdida de investidura se sometió a votación. En este sentido, aseveró que su descargo fue “muy débil” y que se demostró que no supo defenderse por sí mismo. “Presentó argumentos jurídicos errados, y eso que él es abogado”, cuestionó duramente la diputada.

“Él mismo había admitido su culpa y después dice que se ampara en el principio de inocencia (…) vergüenza ajena daba”, expresó la liberal.

Por otro lado, Amarilla mencionó que no es posible que el Congreso paraguayo haya votado a favor de las Notas Reversales, ya que el Tratado originalmente hablaba de aportes para la hidroeléctrica y más tarde fue cambiado mediante un decreto del dictador argentino Jorge Videla, lo cual posteriormente fue confirmado por el presidente Raúl Alfonsín. “Eso fue nefasto”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, cuestionando que “Cartes volvió a ratificar”.

Cuestionó que sobre el mismo tema hayan visiones “increíblemente” contrapuestas entre quienes apoyaron y rechazaron el pacto Macri – Cartes. En este orden, dijo que varios de sus colegas que votaron a favor del acuerdo recibieron un “papelito” poco antes de comenzar la sesión para dar sus “pareceres”.

Comentarios