Buzarquis propone una “única hoja de ruta para diputados y senadores opositores”

Antonio Buzarquis, diputado reelecto por el PLRA, sugirió que los mismos proyectos y acciones deban ser tomados por los sectores opositores tanto en Cámara Baja como en el Senado en el periodo 2023 - 2028. Aseveró que, aunque la oposición haya perdido espacio, se debe resaltar la "cualidad legislativa" de sus representantes.

Antonio Buzarquis, diputado reelecto del PLRA por el Departamento de Caaguazú.

“Somos 22 diputados liberales. Tenemos que conversar sobre la hoja de ruta que deberemos transitar a pesar de la minoría. Este tema de los números es bastante relativo. Más que cuántos votos tenemos, lo que hay que mirar también es la cualidad legislativa. Dependerá mucho de la posición política que se asuma en temas muy importantes que le interesan a la ciudadanía”, dijo Buzarquis en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Francamente.

El representante del Departamento de Caaguazú señaló que en total serán entre 29 y 30 los diputados opositores. Sobre el punto, indicó que también se prevé una conversación entre todos, sumando a los de Partido Encuentro Nacional, Patria Querida y Cruzada Nacional, para determinar acciones con miras al inicio del periodo parlamentario.

En ese orden, incluso manifestó su criterio de que una misma hoja de ruta debe ser asumida por la oposición en las dos cámaras del Congreso, por lo cual espera que se concreten charlas en los próximos días con senadores de ese sector.

Comentarios