Internas partidarias: ¿Intento de fraude?

Se han registrado papeletas que al escribir desprenden tinta al dorso, dando la posibilidad a anular el voto por tener más de una marca, explicó Wildo Almiron, apoderado del Movimiento Honor Colorado (HC) de la Asociación Nacional Republicana.

“Desde ayer estamos detrás y analizando cada uno de los boletines que han llegado a los lugares de destino y hemos detectado casi en todos los departamento el mismo problema”, sostuvo. Las papeletas con candidatos a Junta Departamental y a gobernador, son las que cuentan con esa falla.

El apoderado de HC, explicó que denunciaron la situación al Tribunal partidario y han tomado cartas en el asunto. Cuando un boletín se encuentra con más de una marca, “se presta a la posibilidad de anular el voto”, agregó.

Según Almirón, “todavía estamos en condiciones de solucionar el problema”. La imprenta, encargada de imprimir las papeletas, cambiará por otras que no tengan el problema de que la tinta corra.

¿Fraude electoral?

El apoderado colorado, sostuvo que no tuvo tiempo aún para profundizar la investigación y concluir si las fallas en los boletines son intencionadas para cometer fraude o son parte de un error casual de la imprenta.

Comentarios