Internet, bajo un masivo ataque cibernético

Un gran corte de Internet ha afectado este viernes a algunas de las empresas ‘online’ más grandes del mundo. Usuarios de Twitter, Netflix, Spotify, Reddit, PayPal y eBay, entre otros, se han quedado sin acceso a esas páginas por varios períodos de tiempo durante el día de hoy, informa el portal de noticias RT en Español.

Dyn, que gestiona dominios de páginas y enruta tráfico de internet, experimentó dos ataques de denegación de servicio en sus servidores DNS, conocido como DDoS. Un ataque DDoS es un intento de inundar un sitio web con tanto tráfico que deteriora el servicio normal.

“Si uno toma uno de estos proveedores de servicio DNS, puede interrumpir un gran número de servicios populares en línea, que es exactamente lo que estamos viendo hoy”, dijo Jeremiah Grossman, jefe de estrategia de seguridad del emprendimiento de ciberseguridad SentinelOne.

Nadie se ha adjudicado plena responsabilidad del ataque aún. Un funcionario del gobierno de EE.UU. dijo que “están mirando posibles escenarios incluyendo posible ciberactividad”.

Aunque poca información se sabe sobre la causa o quién está detrás del ataque, las compañías acudieron a Twitter para decirles a sus clientes que sean pacientes.

 

Vía: CNN en Español

Comentarios