Intervención en CDE: “Su pedido de inconstitucionalidad no tiene sentido”, afirma diputado

Tema Dengue - Reunión en Diputados, entre Gobernadores e Intendentes - Intendente Sandra Mcleod (Foto) - 12-04-2011 Photo by Jose Molinas. Ultima Hora.

En ese sentido, indicó que la Carta Magna establece que para este tipo de pedidos, como de intervención, es necesaria solo mayoría simple para su aprobación, no de mayoría absoluta, como lo sostiene el clan Zacarías.

Sobre el punto, Brítez dijo que el anuncio del oficialismo local de solicitar la inconstitucionalidad del pedido no tendrá soporte, ya que son ellos los que irán en contra de la Ley Mayor.

Detalló que los votos por la intervención se distribuyeron de la siguiente manera: tres del PLRA, dos independientes, uno de ANR y uno del Partido Tekojoja.

Leé más: Aprobaron intervención de intendencia de Ciudad del Este

“La lucha, la constancia y la perserverancia al final tienen su recompensa”, resaltó el legislador en comunicación con La Unión, afirmando que la familia Zacarías le ha hecho mucho daño a la ciudadanía esteña.

“Aprovechamos este momento único que nuestro país está viviendo en el que grandes personajes de nuestra política están presos”, destacó Brítez.

Leé más: “Este es el principio del fin del clan Zacarías”: Manifestantes celebran intervención de municipalidad de CDE

El diputado cuestionó que la intendenta McLeod haya dicho que el pedido de intervención tenga un trasfondo político. “Todo es política. Lo que pasa es que ella hace una política del oscurantismo y nosotros hacemos política por la transparencia”, expresó.

Leé más: Concejal de CDE presentará denuncia ante Fiscalía por “irregularidades” en pedido de intervención de Comuna

Brítez explicó que, si el Congreso aprueba el pedido de intervención, se contratarán técnicos para realizar auditorías de la gestión de Sandra McLeod, sobre la cual, asegura, se descubrirán cuantiosas irregularidades y sobrefacturaciones.

Comentarios