Intervención fiscal con armas en Centro Educativo de Itauguá

Con total desconocimiento de las Leyes nacionales y normativas internacionales, efectivos policiales y agentes de la SENAD ingresaron armados ayer en el Centro Educativo de Itauguá. La comitiva fue encabezada por la jueza penal de la Adolescencia de Luque, Carmen Rossana Román. En el recinto está prohibido el ingreso con armas de fuego.

Orlando Castillo, del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor señaló que el procedimiento fue algo desproporcional: “Estamos abiertos a todo procedimiento, pero no es la manera de proceder, las intervenciones deben ser coordinadas, como siempre venimos haciendo con la Senad, en el procedimiento, rompieron roperos y radios de los chicos”, expresó.

El Ministerio de Justicia manifestó su rechazo por la forma de proceder e informó lo acontecido a la Corte Suprema de Justicia.

“Estamos evaluando denunciar a esta jueza, Carmen Román, ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a los chicos no se los educa con el pavor y el amedrentamiento”, agregó.

Comentarios