Intervención revela presunta “caja paralela” en municipalidad de Lambaré

Indicios de recaudación paralela en la municipalidad de Lambaré han sido descubiertos tras el inicio de la intervención. La presunta irregularidad se habría producido bajo la administración del intendente actualmente separado del cargo, Armando Gómez.

Sede de la municipalidad de Lambaré.

De acuerdo a los datos revelados con la investigación que sigue su curso, el sistema informático de la municipalidad habría sido modificado para poder cometer esta irregularidad, según explicó el presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Fernando Báez.

En ese sentido, comentó en diálogo con La Unión que ahora debe averiguarse “dónde está esa plata”, señalando que el desvío habría sido millonario.

Estos indicios toman mucha fuerza debido a que las recaudaciones en las arcas de la comuna lambareña han aumentado de manera considerable en menos de una semana (desde que inició la intervención), a diferencia de lo que venía siendo en los últimos meses de este año. “Ayer nada más hubo una recaudación de poco más de 197 millones de guaraníes”, destacó el titular del legislativo municipal.

Comentarios