Investigan a militar por abuso de autoridad y lesión a aspirantes en el Comando de Ingeniería

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, señaló que está bajo arresto un sargento que habría golpeado con un palo de escoba a varios aspirantes a suboficiales y soldados  que estaban a su cargo durante una actividad. El hecho es investigado bajo la caratula de "Abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina Militar"

Foto: Referencial / .ejercito.mil.py

Urdapilleta, explicó que el hecho ocurrió en el Comando de Ingeniería el viernes 28 de mayo, pasado, y el implicado sería el sargento 1ro de Ingeniería, Arnaldo Javier Sanabria Álvarez. Habría agredido a 10 personas entre aspirantes a suboficiales y soldados.

“Estaban a su cargo, sucedió aproximadamente las 13:30, después del almuerzo, aparentemente estaban acomodando el comedor, ese tipo de cosas y en ese momento se produjo el lamentable hecho” señaló.

Agregó que se comunicó inmediatamente el hecho y se tomo la decisión de separar de su cargo a Sanabria y arrestarlo. La Justicia Militar determino guarde reclusión en la Cárcel de Viñas Cue, mientras concluye la investigación.

Los jóvenes agredidos fueron trasladados al Hospital Militar para corroborar el estado de los mismos.

“Ellos presentaban escoriaciones, hematomas, ninguno con daño grave o permanente, tenían lesiones y están ya cumpliendo nuevamente actividades normales dentro del cuartel” mencionó.

 

 

 

Comentarios