IPS arrendará a empresa privada predio en Asunción

El sitio está ubicado en la intersección de la avenida San Martín y Sucre. “En un mes se estaría firmando el convenio con esta empresa”, dijo Armando Rodríguez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con La Unión. Sobre el punto, manifestó no tener suficiente certeza sobre qué funcionaría en el predio, pero sería un paseo donde se activarían locales financieros y comerciales.

Aclaró que la inversión de acondicionamiento del sitio será absolutamente privada y que representará ingresos por G. 190 millones para las arcas del IPS. En ese sentido, indicó que, en total, la previsional recibe G. 800 millones en concepto de arrendamientos.

Pago del 100% por maternidad

Por otro lado, el reposo por maternidad que otorga el IPS ya llegó al 100% desde ayer y queda en 18 semanas el permiso. Estos pagos comienzan a partir de este miércoles.

Rodríguez afirmó que con esta nueva administración desean que ya no se cometan atrasos en el abono de este dinero a los contribuyentes, a comparación de lo que anteriormente ocurría, habilitando pagos “a través de diferentes canales del sistema de financiero”, mencionando bancos privados.

Comentarios