Villa Elisa anuncia instalación de planta de oxígeno en Hospital Distrital

La Municipalidad de Villa Elisa anuncia la inauguración de una planta de oxígeno, a entrar en funciones dentro de aproximadamente tres semanas. La idea es dejar de depender de empresas privadas proveedoras, según explicó el intendente Ricardo Estigarribia.

Foto: Facebook @ricardoestigarribiapy.

“Estamos adquiriendo una planta generadora de oxígeno para que nuestro hospital tenga su propia planta y no depende del sector privado”, dijo Estigarribia en conversación con La Unión, afirmando que se ha adelantado a una posible escasez de este elemento vital, ya que maneja la información de que “el Estado supuestamente le debe plata a las empresas proveedoras y que estas están chantajeando”.

“Esta planta va a generar oxígeno en un volumen de 20 cúbicos por hora para el Hospital de Villa Elisa, que significa 480 cúbicos por día. El Estado va a tener un ahorro de G. 288 millones por mes (…) Ahora mismo va a ir por tuberías, pero en menos de 30 días queremos comenzar a recargar los balones de oxígeno que tenga la gente en sus casas”, destacó.

El jefe municipal indicó que actualmente muchos enfermos de COVID-19 “están muriendo por falta de medicamentos” y que en breve, atendiendo la situación mencionada antes, podrían comenzar a fallecer por falta de oxígeno, lo cual “queremos evitar”.

Aseveró que le ha reiterado al ministro de Salud, Julio Borba, el pedido de medicamentos para el Hospital Distrital de Villa Elisa.

En otro orden, se refirió a los pabellones de contingencia de terapia intensiva para la atención de pacientes graves con COVID-19, dijo que solo tiene capacidad para 10 camas y que actualmente están todas ocupadas. De hecho, aseveró que ahora mismo hay 30 enfermos allí.

Ante esto, dijo que para el próximo fin de semana está planeada la inauguración un nuevo pabellón de contingencia con 23 nuevas camas de internación.

Comentarios