IPS asegura que se realizarán pagos a jubilados pese a asalto

Una banda de delincuentes robaron G. 1.600 millones en San Antonio, dinero que iba a ser destinado al pago de jubilados. Pese a lo ocurrido, el Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza que los más de 400 jubilados que debían percibir sus haberes los recibirán.

Foto: correoparaguayo.gov.py.

“Los responsables de Jubilaciones están conversando con los afectados para dar un poco de tranquilidad y para informar que entre hoy y mañana martes estaremos dando una nueva fecha de pago, de modo a restituir estos pagos que no se pudieron dar por el asalto (…) Era mucho dinero porque tenían que recibir su beneficio adicional anual más el pago correspondiente al mes de noviembre”, dijo Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones del IPS, en charla con Enfoque 800 por La Unión.

Recordó que el asalto fue perpetrado contra un móvil de la Dirección Nacional de Correo Paraguayo (DINACOPA), entidad encargada del traslado del dinero en efectivo por contrato de tercerización.

A su vez, precisamente el titular de este ente, Luis Servín, manifestó su desazón por lo ocurrido, asegurando que se trata de la primera vez que DINACOPA sufre un asalto de esta magnitud.

“Los delincuentes usaron armas largas y apuntaron con éstas a los pocos jubilados que estaban ahí”, dijo Servín ya en diálogo con Todas Las Voces también por La Unión.

Confirmó que se propondrá al Consejo de Administración del IPS la bancarización de pagos, de modo a evitar seguir emitiendo los abonos en efectivo. “Eso es algo que ya no pasa por nosotros, porque nosotros solamente hacemos el pago”, aclaró.

Comentarios