Recauda fondos con una rifa para viajar a Rusia y recibirse de ingeniero aeroespacial

Mario Denis Lugo, de 19 años, es un estudiante de ingeniería que está recurriendo a la realización de una rifa para recaudar fondos con el objetivo de viajar a Rusia, país para el cual ganó una beca. Lamenta que el Gobierno no le haya ayudado, pese a que pidió auxilio en reiteradas ocasiones.

“Estoy necesitando la ayuda de la ciudadanía del país, porque del Gobierno no pude conseguir nada. Asistí a muchas entidades de Gobierno, como Itaipú, Yacyretá y BECAL, pero lastimosamente no pude solventar lo que es esta beca que la embajada de Rusia trajo al país en el año 2016 (…) La beca cubre los gastos económicos de educación, que viene a ser US$ 8.000 por semestre, y también cubre algunos que otros gastos de pasajes, que hasta el 3 de diciembre costaría más de US$ 1.500, así como de residencia”, expuso Mario en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Mario organiza con ayuda de su familia una rifa a G. 10.000, en la cual se sorteará este miércoles 24 de noviembre premios que van desde un cámping hasta una cadena de plata, además de un termo con la bandera de Rusia, libros, un juego de sábanas y una jarra eléctrica.

El joven residente en la ciudad de Fernando de la Mora indicó que corre el riesgo de vencimiento de la visa rusa de estudiante, que tiene una duración de 90 días y vence en diciembre próximo.

Dijo que fue seleccionado entre más de 110 postulantes, habiéndose destacado “por mi destaque en la parte académica”.

Comentó que en total son 22 estudiantes paraguayos los que están para ir becados a Rusia. Sin embargo, dijo que “no corro con la misma suerte de otros compañeros en la parte económica”.

Quienes quieran contactar con Mario al respecto de la rifa, pueden escribir al (0983) 816-445, número que también se halla disponible para giros. Además, se está habilitada para transferencias la cuenta bancaria N° 17780724, Visión Banco, a nombre de Mario Esteban Denis Lugo, con cédula de identidad 5.332.473.

Comentarios