Pronostican martes fresco a cálido y vientos del sur

Foto: ip.gov.py.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un martes cálido, cielo mayormente nublado y vientos del sur. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y el Departamento Central es de 25 °C.

Durante la presente jornada, una masa de aire frío ingresará a nuestro país, lo cual favorecerá a un marcado descenso de la temperatura, por ende, la mínima para hoy se registraría en horas de la noche, con valores entre 15 ºC y 18 °C para ambas regiones del país.

Entre el miércoles y jueves, se prevé mínimas que oscilarían entre 11 ºC y 17 °C, mientras que las máximas rondarían entre 22 ºC y 27 °C para la Región Oriental y Occidental.

Cabe destacar que el viernes, se registrarían las más bajas temperaturas, especialmente en el sur de la Región Oriental, con mínimas entre 9 ºC y 11 °C, mientras que, en el resto del territorio nacional, entre 13 ºC y 18 °C. Atendiendo que, la sensación térmica podría estar por debajo de las temperaturas del aire.

Con relación a las lluvias, estas se limitarían al norte y este de ambas regiones del país, incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica, mientras que resto del país es baja la probabilidad.

Desde el miércoles y por lo menos hasta el fin de semana, no se prevén lluvias en el territorio nacional.

Comentarios