60 patrulleras en 60 tiendas: Cadena Biggie denuncia que Policía los obligó a cerrar sus locales

Giuliano Caligaris, director de Biggie Express, denunció que fueron obligados a cerrar de forma arbitraria 60 locales de la cadena luego de que patrulleras policiales llegaran hasta esos sitios anoche después de las 20:00. Asegura que el decreto presidencial de restricciones los habilita a trabajar.

Foto: abc.com.py.

“Nosotros entendemos por el último decreto que estamos habilitados para trabajar. La provisión de alimentos está permitida dentro de las restricciones, pero tuvimos que cerrar la cadena y a nosotros nos están tratando como a unos delincuentes”, criticó Caligaris en contacto con La Unión, destacando que hicieron una lectura del documento presidencial incluso en conjunto con asesores legales de la empresa, tras la cual concluyeron que, jurídicamente, están habilitados para operar después de las 20:00. Esta cadena de tiendas comerciales se caracteriza por atender las 24 horas.

Aseveró que en la firma entienden las medidas del Gobierno para combatir esta nueva ola del COVID-19 que golpea al país, pero que con estas disposiciones “ya se está lesionando a quienes producen, no podemos seguir chocando contra la misma pared”.

El Poder Ejecutivo dio a conocer las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, que estarán vigentes del 27 de abril al 10 de mayo. En las ciudades consideradas “zonas rojas” se podrá circular desde las 05:00 hasta las 20:00 y solo se habilita la circulación por motivos esenciales.

Comentarios