ISEPOL: Investigan celulares de los postulantes y autoridades implicadas

El subcomandante señaló que no se puede permitir que ingresen policías de una manera “dolosa”. Al mismo tiempo lamentó la situación de quienes aprobaron los exámenes de manera legal y tendrán que volver a rendir pero “hay un bien mayor a proteger”.

 

Rojas agregó que hay una investigación en curso, y que al comprobarse que las respuestas a los planteamientos se difundieron a través de celulares, todos los números de teléfono de los postulantes están a cargo del Ministerio Público.

Además el alto jefe policial destacó que aquellos que se prepararon honestamente para los exámenes, tendrán una barrera más fácil de superar a la hora de repetirse las pruebas, ya que no tendrán competidores que vayan a rendir con ventaja.

Con respecto a las autoridades implicadas al difundir las respuestas, Rojas dijo que aún no tienen identificados los nombres, pero que las averiguaciones ya están a cargo de la Fiscalía.

Como punto destacable, todos los posibles implicados recibieron un sumario administrativo para que sean investigados. “Así como se está investigando todos los teléfonos de los postulantes, se está investigando todos los teléfonos de quienes estuvieron involucrados en esto” manifestó.

“Dos de los mejores investigadores de la Policía están a cargo de la fiscal Natalia Fúster para que lleguen las personas responsables”, aseveró el subcomandante.

Comentarios