Presidente del INCOOP va por un nuevo periodo tras ser el ganador en asamblea de cooperativas

El actual presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Félix Jiménez, fue el más votado durante la Asamblea Nacional de Cooperativas, celebrada este sábado. Ahora dependerá del Ejecutivo que sea reelecto por los próximos cuatro años.

Félix Jiménez, titular del INCOOP que va por un periodo más. / Foto: abc.com.py.

“Fueron muy buenas las elecciones, contentos con la victoria de nuestro equipo. Históricamente fue el mayor número de electores en la jornada del sábado. Fue una mayoría bastante amplia la que obtuvimos”, destacó Jiménez en diálogo con La Unión.

Jiménez, perteneciente a la Lista 3, ganó con 815 votos, por sobre Pedro Loblein, (582 votos de la Lista 1), y Blas Cristaldo (315 votos de la Lista 2).

De este modo, el actual titular del INCOOP liderará la terna, la cual será presentada al Poder Ejecutivo, quien tendrá que elegir al próximo titular del ente con miras a los próximos 4 años.

Las votaciones fueron llevadas a cabo en el Comité Olímpico el pasado sábado por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) y la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR).

Por su parte, Pedro Loblein, titular de la Central de Cooperativas del Área Nacional (CENCOPAN), también demostró su satisfacción por los resultados. Indicó que sesionarán por lo que queda de este mes de diciembre. “Ahora tenemos que ponernos a trabajar todos juntos”, aseveró.

Comentarios