Islas Fiji y Colombia serían los países más felices del mundo

Las Islas Fiji, Colombia y Filipinas están considerados, en ese orden, como los países más felices del mundo según la 41ª Encuesta Anual Global publicada por Gallup International. Las naciones evaluadas fueron 155 en base los aspectos de la edad, el nivel educativo, los ingresos económicos y el estilo de vida de sus pobladores.

El estudio detalló también que los más “infelices” son Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong-Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana, en ese orden. Los resultados globales indican que un 59% de los consultados dijo sentirse feliz, mientras el 28% se consideró neutral, el 11% infeliz y el 2% no supo o no contestó.

En la consulta de Gallup participaron 53.769 personas de todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres en cada país. En lo que respecta al optimismo económico, el 28% fue optimista sobre lo que será este 2018, al tiempo que un 30% se declaró pesimista, un 36% fue neutral y el restante 6% no respondió.

Finalmente, el índice de esperanza determinó que el 39 % cree que este año será mejor que 2017, un 23 % peor, el 32 % se manifestó neutral y el 6 % no supo qué opinar. En este ítem, los países más optimistas son Indonesia y Nigeria. Las Islas Fiji cierran el podio en esta ocasión.

 

Fuente: La Vanguardia

Comentarios