Inician investigaciones para permitir la utilización y plantación del cannabis medicinal

El poder Ejecutivo promulgó la ley que da inicio al estudio para aprobar la utilización del cannabis como planta medicinal. El Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Secretaría Antidrogas darán pie a la iniciativa.

Se trata de una normativa que busca el aprovechamiento de la marihuana para que se permita de forma regulada su utilización. Una vez aprobada, las empresas o particulares asociados podrán pedir al Ministerio de Salud la autorización para producir cannabis con fines medicinales.

El proyecto de ley había sido aprobado por el Congeso y remitido al Ejecutivo, que este lunes promulgó. La iniciativa busca permitir y regular la utilización del cannabis para tratamientos medicinales y paliativos.

Está demostrado que la marihuana opera en pacientes con epilepsia refractaria disminuyendo el índice de convulsiones y también se utiliza para los dolores; y de manera investigativa se analiza su efecto positivo en pacientes con Parkinson o Alzheimer.

Comentarios