Itacurubí suma los votos en Diputados

Continúa el conflicto de límites entre las ciudades de San José de los Arroyos e Itacurubí de la Cordillera. Esto representa al mismo tiempo un problema departamental entre Caaguazú y Cordillera respectivamente.

 

El intendente del municipio cordillerano, Hugo Joel Meza, ratificó que sólo están pidiendo que el territorio -separado de Itacurubí en el 2008- les sea devuelto. Esta petición contrasta con la postura de las autoridades caaguaceñas, quienes se aferran a las tierras pese a que los pobladores de la zona en litigio, también reclaman ser reincorporados a su ciudad original.

El jefe comunal manifestó estar en conversaciones con diputados, tratando de sumar votos para que el caso se resuelva a favor de Cordillera en el Legislativo. En contrapartida, el mismo dijo que es difícil estimar la intensión de los congresistas.

“Creemos que vamos a tener dictamen favorable”, se limitó a decir Meza sobre el documento que ya se expuso ante el pleno de Diputados pero fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su estudio. No obstante, varios diputados que habían votado por el aplazamiento en la última sesión, finalmente votarían a favor de Cordillera.

Alumnos de prácticamente todas las instituciones educativas han tomado sus colegios, como medida de fuerza para que el Congreso atienda sus reclamos. El paro continuará hasta que el conflicto se resuelva.

Comentarios