Embarazadas recibirán vacunas de Moderna, confirma Salud

El viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, confirmó este martes que embarazadas recibirán las vacunas del laboratorio norteamericano Moderna, cuya llegada de primeras 100 mil dosis se dará en los próximos días. Aseguró que estos inmunizantes tienen aprobación de diversos organismos internacionales para aplicar a mujeres gestantes.

Foto ilustrativa: Shutterstock.

“Todavía no tenemos la fecha exacta de llegada de las vacunas del Laboratorio Moderna, pero tendría que darse en estos días nada más. Estamos trabajando con la gente de Salud Sexual y Reproductiva. Estamos viendo cómo vamos a tratar de captarlas. Estas vacunas, al igual que todas las otras, no producen ningún tipo de efecto nocivo y está aprobada por diversos organismos internacionales”, dijo Martínez en contacto con Todas Las Voces por La Unión, instándolas a que acudan a los vacunatorios cuando los inmunizantes estén disponibles.

El gobierno de Catar se comprometió a entregar a Paraguay 400 mil dosis de la vacuna Moderna, en el marco de una donación. El primer lote de 100 mil inmunizantes se espera que llegue en los próximos días.

Leé más: 350 mil dosis contra COVID llegarán a Paraguay a fines de mayo, anuncia embajador en Catar

En cuanto a las personas de 18 a 59 años de edad con enfermedades de base que podrán ya inscribirse a partir de la próxima semana, dijo que se podrá identificarlos con constancias médicas que permanentemente tienen. “La gran mayoría de ellos tiene una receta o una constancia médica de la dolencia que tienen, probablemente se va a utilizar eso. También podrían utilizarse recetas para las compras de tales o cuales medicamentos para tratar ciertas enfermedades”, expuso Martínez.

Comentarios