Itaipú ahorró 100 millones de dólares en gastos de personal

Calhas do vertedouro da Usina de Itaipu - 16.02.07

La Itaipú Binacional logró ahorrar en dos años de gestión alrededor de 100 millones de dólares en gastos de personal, y aproximadamente 30 millones por año en otros gastos operativos, de acuerdo a un informe realizado por sus autoridades. Estos recursos fueron redireccionados a obras sociales.

Para lograr estos ahorros, uno de las decisiones resaltantes fue la reducción  del personal de la Entidad. En agosto del 2013 se contaba con 2.046 empleados, muy por encima del número aceptable de empleados.  A la fecha ésta cifra bajó  a 1.705, con lo que se ha logrado una significativa disminución del rubro destinado a salarios.

Por otro lado, se disminuyó todo gasto que no fuese absolutamente necesario, como los de publicidad y propaganda, alquiler de vehículos, combustibles, viáticos, alquiler de aeronave y mantenimiento de edificio sin contrato.

De esta forma la ITAIPU Binacional está acompañando  la política del Gobierno Nacional, con recursos generados a través del ahorro que fueron redireccionados, para realizar obras sociales que beneficien a la gente.

Los logros económicos alcanzados por la ITAIPU Binacional permitieron direccionar acciones a favor de la sociedad, como la compra de más de 75 ambulancias, entrega de clínicas móviles, construcción y/o refacción de hospitales y colegios, remodelación del histórico Mercado 4 de Asunción, las obras de infraestructura vial en Ciudad del Este, como la del km 4.5 y km 5, la Costanera de Hernandarias,.

Otras proyectos encarados fueron la  emblemática obra realizada en Itauguá, el Barrio Las Colinas y el futuro Complejo Habitacional San Francisco, en Zeballos Cué. En el ámbito interno de la entidad, también se desarrollan importantes obras de construcción y restauración, como el Museo de Itaipu, Tierra Guarani y el Centro de Recepción de Visitas, ésta próxima a ser habilitada.

Vía: IP Paraguay

Comentarios