Johanna critica que “Nenecho” esté escondido: “Los que tienen que dar la cara no lo hacen”

Johanna Ortega, candidata a intendenta capitalina por la alianza Asunción Para Todos, criticó que el colorado Óscar "Nenecho" Rodríguez no haya salido a hablar sobre los descubrimientos realizados en torno a los G. 21.000 millones que había recibido bajo su gestión como jefe comunal.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, candidato de la ANR a la intendencia de Asunción. / Foto: rdn.com.py.

“Todo el tiempo le hacen dar la cara al Director de Gabinete, y los que tienen que dar la cara no lo hacen”, expresó Ortega en diálogo con Buenas Tardes La Unión, en referencia tanto a “Nenecho”, principal apuntado por haber sido el intendente que recibió los G. 21.000 millones, como al actual jefe comunal, César Ojeda. Ninguno de los dos se han pronunciado con respecto a las supuestas sobrefacturaciones con los fondos COVID.

Indicó que junto con su equipo continúa revisando toda la documentación que todavía es parcial con relación a los fondos COVID, ya que, así como va, pueden seguir presentándose irregularidades, anticipando que presentará una denuncia penal contra los responsables ante el Ministerio Público. “Nuestro equipo jurídico se encuentra analizando todos los papeles, a fin de poder presentar denuncia penal. La ciudadanía merece tener conocimiento de todo cuanto se gastó con los fondos de pandemia”, dijo la postulante.

Entre los más llamativos hallazgos, figuran la compra de un detergente por casi G. 400.000 por litro (su valor de mercado no supera los G. 10.000) y la adquisición de saturómetros a G. 800.000 por litro (su valor promedio no alcanza los G. 200.000).

Comentarios