“Entre este martes y miércoles” ya culminarían trabajos de reparación de viaducto Semidei, según MOPC

Si acompañan las condiciones del tiempo, para esta noche ya quedaría el paso de nuevo habilitado por esta importante vía, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos estéticos se completarían a mediados de semana.

Captura de video.

“Conceptualmente, lo que hicimos el sábado fue rellenar el agujero lo más rápido posible”, dijo el Ing. Carlos Casatti, jefe de Conservación de Rutas del MOPC, en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Aunque el trabajo hecho hasta el momento quedó muy poco estético, garantizó que “quedará más lindo” en los próximos días.

“Hoy lo de arriba vamos a terminar, vamos a rellenar y después ya culminamos lo que es lo que se afectó. Entre hoy y mañana se seguirá con la parte estética y el encofrado quizás se saque el otro lunes, como para asegurar que se seque bien”, dijo.

Leé más: Denuncian que técnicos del MOPC sellaron agujero en viaducto Semidei “con un poco de mezcla”

Durante el fin de semana se hizo viral un video en el que se observa cómo las piedras trituradas caían en forma de cascada desde lo alto de la estructura del viaducto Semidei. El orificio fue tapado rápidamente por trabajadores del MOPC, aunque las mayores labores se realizarán entre hoy y el miércoles, cuando el paso quedará plenamente arreglado y habilitado.

Comentarios