El club más popular cumple 106 años de fundación.

El 1º de Octubre de 1912, en los alrededores de la Capilla San Juan, se hallaba el domicio de los Núñez, donde, la dueña de la casa Doña Susana oficiaba de madre común de la briosa falange juvenil, en la que incluía sus cuatros hijos: Nicanor, Antonio, Pastor y Abelardo. En ese humilde hogar, con costumbres y virtudes que definen a nuestro pueblo heroico, se reunieron los mismos integrantes de la barriada, que desde un año atrás soñaban con el ideal comun de un Club del Pueblo.

Debe su nombre a la batalla librada entre las fuerzas porteñas al mando del General Manuel Belgrano y el Ejército paraguayo, en las cercanías del entonces conocido como Cerro Mbaé y Rombado; cuyo sitio quedó bautizado Cerro Porteño, denominación adoptada por los fundadores de la Institución.

Cerro Porteño, fue, es y será el Club del Pueblo, proclamada por la comisión directiva en un comunicado a la opinión pública en el año 1.920 que decía: “El club del pueblo: ese nombre constituye para nosotros el timbre de orgullo más legítimo surgido de las filas del pueblo, organizado sobre las bases de la igualdad y la fraternidad, nuestro club es, verdaderamente el Club del Pueblo”

Su antiguo estadio, lidiante con la Avenida Quinta, es el “Adriano Irala”, parcela que se mantiene, con renovada estructura, hoy día para las divisiones menores de la entidad. El actual “Pablo Rojas”, más conocido como “La Olla”, por la forma que fue adquiriendo al ser contruido entre fines del año 60 y principios de los 70.

Entre los presidentes que estuvieron al mando de la institución, algunos que hicieron historia por sus mandatos duraderos, lo encabeza Pablo Rojas con 14 años ininterrumpido, el Dr. Adriano Irala con 12 años de presidencia con interrupción de 3 años y el Dr. Abraham Zapag (padre del actual Presidente Juan José Zapag) recordado por sus 7 años de mandato.

 

Comentarios