José Peirano Basso llega hoy extraditado a Paraguay

José Peirano Basso, acusado del vaciamiento del ex Banco Alemán, será extraditado este lunes a nuestro país desde Uruguay. Óscar Tuma, representante de varios afectados por el caso, afirmó que ya se ha llegado a un acuerdo con el acusado.

José Peirano Basso. Foto: elpais.com.uy.

“Hoy a las 15:00 ya estaría por nuestra ciudad. El grupo de víctimas que el estudio jurídico representaba ya llegó a un acuerdo con los representantes del señor Peirano (…) Ellos entregaron una suma de dinero a las víctimas que representábamos. Entonces, de parte de las víctimas que nos tocó defender en algún momento ya no existe ningún inconveniente”, dijo Tuma en diálogo con La Mañana De Unión.

Manifestó que ha sido una conclusión satisfactoria luego de haber pasado “mucho dolor”. “Pasó mucho tiempo. Muchos de ellos perdieron todo lo que tenían. Han pasado una situación que nadie quiere atravesar, que los ahorros de toda la vida se pierdan del día a la noche”, expuso.

José Peirano Basso es acusado por lesión de confianza y conducta inapropiada en situación de crisis, luego del vaciamiento y consecuente quiebra del Banco Alemán en el año 2002. Su abogado pedirá que guarde prisión domiciliaria.

Comentarios