Jueza rechaza pedido de “Mbururu” para asistir a proclamación de autoridades

La jueza Cynthia Garcete rechazó la solicitud presentada por la defensa de Rafael “Mbururu” Esquivel, senador electo por Cruzada Nacional, para salir de su lugar de reclusión y asistir al acto de proclamación de autoridades a realizarse este martes 30 de mayo.

Rafael "Mbururu" Esquivel.

El argumento de la jueza fue que el evento “no es indispensable ni urgente”, por lo que no encontró necesidad para que Esquivel salga de la cárcel.

“En vistas a que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) había adelantado la proclamación, habíamos planteado el pasado viernes como medida cautelar un pedido especial para que pueda asistir el día 30 de mayo en el Banco Central del Paraguay para el acto”, expuso Rodolfo Fariña, abogado de “Mbururu”, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Aclaró que lo que piden es un “permiso especial”, no la libertad de su defendido. “Queremos que reciba el certificado de senador electo de la nación”, expuso.

El abogado afirmó que continuará accionando buscando hasta el último recurso para que Esquivel asista al acto de proclamación de autoridades electas.

Rafael “Mbururu” Esquivel tiene prisión preventiva por abuso sexual de menores en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El sujeto resultó senador electo por Cruzada Nacional en los comicios del 30 de abril pasado, en los que recibió cerca de 50.000 votos.

Comentarios