Joven clama por dispositivo de diálisis con terapia para su madre con COVID-19

Una joven ruega por ayuda para su madre, quien está internada con COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré y necesita atención de terapia intensiva que incluya dispositivo para realizar diálisis. Se ha rebuscado en diferentes centros asistenciales, sin respuesta alguna.

Hospital Distrital de Lambaré. / Foto: Facebook @ministeriodesaludparaguay.

“Mi mamá se llama Cristina Caballero, está internada en el Hospital Distrital de Lambaré desde el pasado 25 de marzo. Tiene 55 años. Ella está intubada y desde el sábado sus riñones dejaron de funcionar. Eso quiere decir que su índice de vida va cayendo porque su sangre se está contaminando”, expresó Nadia Riveros Caballero, hija de la paciente con coronavirus, en conversación con La Unión, detallando que como comorbilidad su madre padece de hipertensión.

Destacó el trabajo de los médicos, pero que es consciente de que el problema está en que el Ministerio de Salud no ha previsto ni provisto estos aparatos. “No hay en lugar. Es terrible sabiendo que podés salvar a tu mamá pero no encontrás. A todo el mundo le escribí y la mayoría me responde que no hay. No puede ser que no haya. Tiene que haber. ¿Cómo vamos a estar así a la deriva tirados? Acá se mueren 4 a 5 personas por día”, expresó.

El número de teléfono disponible para quienes puedan ayudar es el (0994) 455-650.

Comentarios