Candidata pretende ser representante de personas de tercera edad en el Senado

Rosa Bella Cáceres, candidata a senadora por la ANR, busca llevar adelante proyectos de "acciones positivas" a favor de los jubilados y las personas de tercera edad en general. Pretende principalmente extender las pensiones alimentarias a las casi 800.000 personas por encima de los 65 años de edad.

Rosa Bella Cáceres, candidata a senadora de ANR.

“Quiero ser senadora por las personas más vulnerables, que son nuestros jubilados y en general de tercera edad (…) tenemos muchos abuelitos que no solo pasan hambre, sino que están en situación de calle y mucho riesgo. Para el adulto mayor primero tiene que ser la salud, el acompañamiento de la familia, de la sociedad en todos los aspectos (…) Hablar de adultos mayores es hablar de un mundo sin final porque hay tantas aristas para tocar y muchos problemas que uno tiene que estar sorteando”, dijo Cáceres en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

En ese orden, dijo que planea como parlamentaria “coordinar acciones positivas con las gobernaciones y municipios de espacios de apoyo a los adultos mayores”.

Sobre el punto, añadió que es necesario también promover y estimular que los adultos mayores disfruten de actividades de ocio, así como realizar junto con los municipios de cada zona del país actos de reconocimiento a los docentes jubilados. “Será como darles vida, alegría de nuevo a esa gente”, afirmó.

Manifestó que hay un porcentaje muy alto de personas de tercera edad que reciben las pensiones alimentarias. “Solo 272.000 personas de tercera edad de las 780.000 que hay en nuestro país perciben esa ayuda”, cuestionó Cáceres, citando que la pensión ronda entre los G. 600.000 y G. 700.000 por mes, monto que “es poquísimo”.

Rosa Bella Cáceres se postula por la Lista 1, opción 39.

Comentarios