Villar y su hijo Gorka, detenidos por corrupción en la Federación Española de Fútbol

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar fueron detenidos en España este martes por Agentes de la Guardia Civil en una operación contra la corrupción.

En el dispositivo también han sido arrestados el vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, quien también es presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, así como el secretario de dicha Federación territorial.

Marcos Velázquez, periodista de investigación del Diario ABC Color, quien viene investigando casos de corrupción en la Conmebol dialogó con la 800 AM y dio detalles sobre los detenidos.

“Estas personas manejaban todo lo atinente a contratos en la Conmebol, tienen mucho que responder ante la justicia. El padre de Gorka era muy amigo de Julio Grondona, no puede ser que un director jurídico no sepa con quien se firma contratos”, expresó.

Los casos que se investigan son presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes.

Gorka Villar fue presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Durante aquella etapa fue acusado de extorsionar a clubes latinoamericanos que denunciaron la venta a bajo precio de sus derechos televisivos. En las últimas elecciones a la RFEF dirigió la campaña electoral de su padre. Ángel María Villar es a día de hoy vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Comentarios