Naranjal fue sede del 2do Encuentro de Jóvenes Cooperativistas por el Medio Ambiente

Unos 300 Jóvenes cooperativistas participaron este domingo 18 de setiembre en el 2do Encuentro de Jóvenes Cooperativistas por el Medio Ambiente, bajo el lema “Tengo un compromiso con la vida, yo preservo el medio ambiente”. El objetivo del encuentro fue concienciar a los jóvenes de la importancia y necesidad del cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada se desarrollaron charlas sobre Recomposición de paisaje, una experiencia de producción sustentable en COPRONAR a cargo de la Ing. Raquel Cáceres de COPRODES S.A; Cuidado del Medio Ambiente dictado por Técnicos de la Secretaría del Ambiente (SEAM); Importancia del joven en la Sociedad por Marlene Bortoloso y Liderazgo, Desafíos y Estrategias de impulso del modelo cooperativo por Daniel Di Pietro; además de juegos; actividades de integración y premios para los participantes.

El evento fue organizado por el Grupo Juconar (Juventud Cooperativista Naranjal), la COPRONAR, y la Municipalidad de Naranjal con el apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde Commodities Sustentables que es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, es liderado por la Secretaría Nacional del Ambiente SEAM, coordinado por el PNUD y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el INFONA, la Mesa de Finanzas Sostenibles, ADM Paraguay S.R.L y CARGILL.

Comentarios