Carlitos Viveros dice que no viola Código Electoral “porque el mural está en propiedad privada”

Carlos Viveros, precandidato a diputado por el Movimiento Colorado Renovador (MCR), fue escrachado por jóvenes artistas y grupos ciudadanos luego de haber tapado un mural con propaganda política.

Justificó que se trata de una propiedad privada y que “es de una tía que la tiene por contrato”. En otro momento, aseguró que las fotos publicadas por manifestantes corresponden a una “imagen antigua y es un archivo de la Municipalidad de Asunción”, añadiendo que cuando tomaron la muralla para hacer la propaganda política “estaba llena de pegatinas de fiestas juveniles”. “El mural solamente podía verse en un 20% en el costado izquierdo”, aseguró.

Así era el mural.

En otro momento, dijo que la muralla tenía una estructura debilitada, por lo que “tuvimos que levantarla”.

Así quedó ahora el mural.

Señaló que quienes fueron hasta el lugar a escracharlo fueron respaldados por concejales afines al oficialismo municipal. “Esas personas fueron de lo que era un descargo acerca de un mural, a lo que era un descargo político y de ideología”, expuso, agregando que ama y respeta el arte “porque mi hermana es licenciada en arte y tengo muchos amigos artistas”.

Viveros aseguró que no está infringiendo el artículo 296 del Código Electoral, ya que “habla de propagandas en la vía pública, no de propiedades privadas”, reiterando que la pared donde se encuentra ahora el mensaje político es de “una tía mía, pero poseo un contrato a mi nombre para utilizarla”.

Comentarios