Jóvenes sanlorenzanos limpian por “una ciudad mejor”

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Los jóvenes retiraron basuras este fin de semana que estaban en el lugar y procedieron a la limpieza de una parte del arroyo San Lorenzo. Además se pintaron bancos y se instalaron nuevos basureros.

Rodolfo Areco, uno de los organizadores manifestó en contacto con La Unión que este trabajo lo llevan organizando desde hace varias semanas, “Pintamos bancos,  y hermoseamos nuestra ciudad en lo que podemos”, añadió.

La motivación para hacer la actividad fue el estado de abandono en que se encontraba el Ykua Pa`i, sitio histórico de la ciudad y descuidado por la Municipalidad. La iniciativa busca además cambiar el “plagueo” de la gente en las redes por “acción”. Además, Areco dijo que “Los sanlorenzamos tenemos que ser celosos por nuestros espacios verdes y la ciudad misma. No arrojar basura, mantener limpio el lugar y principalmente comenzar a actuar. Solo con acción vamos a tener un San Lorenzo mejor” declaró al momento de dejar un mensaje para la ciudadanía en general y así concienciar por una ciudad más limpia.

Según los organizadores, los trabajos seguirán e invitan a sumarse al proyecto siguiendo la página en Facebook “Quiero un San Lorenzo mejor”.

 

Comentarios