Prevén jueves con ingreso de frente frío y descenso brusco de la temperatura

La Dirección Nacional de Meteorología cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y área metropolitana es de 32 ºC.

Más allá de la alta temperatura pronosticada, a partir de la tarde y la noche se espera el ingreso de un frente frío.

Primeramente entrará por el extremo sur del país, para luego abarcar gran parte del territorio nacional, condición que contribuirá al descenso brusco de la temperatura y a la rotación del viento al sector sur de intensidad moderada, como así también con altas probabilidades de lluvias dispersas para el centro, sur y este de la Región Oriental y el oeste de la Occidental.

Las temperaturas mínimas previstas se registrarán en horas de la noche, con valores entre 13 ºC y 18°C en ambas regiones.

Mañana viernes las lluvias se presentarán de forma dispersa en las primeras horas de la mañana para el centro, norte y este de la Región Oriental y el Chaco, con mejoramiento paulatino.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 ºC y 11°C para la Región Oriental, mientras que para la Occidental entre 12 ºC y 13°C. El viento predominará del sector sur de forma moderada y con ello las sensaciones térmicas serían inferiores al amanecer.

Las temperaturas máximas oscilarían en torno a los 17 ºC y 20°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 21 ºC y 22°C.

Comentarios