Juan Manuel Brunetti es el nuevo ministro de Educación y Celina Lezcano nueva ministra de la Mujer

El Poder Ejecutivo finalmente nombró a Juan Manuel Brunetti, ex ministro de MITIC, como nuevo encargado del Ministro de Educación y Ciencias, y  como nueva ministra de la Mujer a Celina Lezcano.

 Juan Manuel Brunetti, es licenciado y máster en Administración de Empresas y además cuenta con un doctorado en Ciencias de la Educación, se desempeñaba como ministro del MITIC (Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación).

Es fundador y presidente de la Universidad San Carlos. También es miembro suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), miembro suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y vicepresidente de la Asociación de Universidades Privadas del Paraguay (APUP).

 

 

La nueva Ministra de la Mujer, Celina Esther Lezcano Flores, es licenciada en Hotelería y Turismo por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Cuenta con un diplomado en Logística y Abastecimiento de la EDAN (Escuela de Negocios). Posee un diplomado en  Pedagogía y Educación Superior por la Universidad Columbia.

Con amplia experiencia en cargos directivos y gerenciales en el sector privado, en el 2017 fue Condecorada como Mujer Líder Embajadora de la ‘No Violencia de Paraguay.

Fue Seleccionada por la Embajada de EEUU, como Mujer Empresaria de América Latina y el Caribe  2016 “WE AMERICA 2016″.

En el 2018 año fue distinguida por su participación en la jornada “Mujeres innovadoras y apasionadas del M

undo Empresarial y Profesional, Conciliando la vida familiar y laboral, por el aporte al desarrollo social en Paraguay” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Es la directora de Grupo Fidesa SA y presidenta de Vélez SA.  También se desempeñaba hasta ahora como presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP).

 

 

 

 

Comentarios