Juegos Odesur ASU 2022: Diputados ponen en jaque los Juegos al quitar 127 mil millones de guaraníes de los fondos de Odesur

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, informó que la asignación de los fondos para la institución a otras áreas pone en riesgo la realización de los Juegos de la Organización Suramericana del Deporte (Odesur), previstos en Asunción para octubre 2022.

Los anhelados Juegos Odesur Asunción 2022, sorpresivamente están en peligro, debido a que los diputados de la nación le quitaron al presupuesto de ASU 2022 unos 127 mil millones de guaraníes con lo cual se hace imposible organizar Los Juegos Odesur del año que viene en nuestro país.

En la siesta de este jueves, en concurrida reunión de prensa en un salón Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Paraguayo abarrotado, el presidente del COP Camilo Pérez informó sobre la situación por la cual se está atravesando.

El titular del COP Camilo Pérez destacó “ La verdad es que lamento bastante que tengamos que estar reunidos para compartir un momento tan delicado de nuestro deporte, todos sabemos de la gran importancia que tienen Los Juegos Odesur Asunción 2022 para futuro del deporte paraguayo. Todos sabemos la trascendencia que tienen estos Juegos para poder marcar un hito en el progreso del deporte nacional, pero lastimosamente este miércoles nos desayunamos con la noticia de que parte de los fondos para la realización de los Juegos, fueron re direccionados para otros menesteres” declaró Pérez.

El titular del COP informó que se reunió con la ministra de Deportes, Fátima Morales, y el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y se presentará una nota al presidente del Congreso para solicitar la reasignación de estos recursos.


Indicó que existen obras de infraestructura en preparación para los Juegos Odesur de Asunción y sin los fondos estas obras serán inviables. Sin estas obras se pone en riesgo la realización de la competencia internacional.

En caso de no poder realizar la competencia, el país, representado por el COP, será pasible de una sanción económica y de la suspensión por al menos dos años de participar en competencias olímpicas internacionales, informó Pérez.

Señaló que se espera resolver esta situación en la próxima semana y continuar con las obras para los futuros juegos.

Los Juegos Odesur 2022 están previstos que inicien el 1 de octubre de 2022. Paraguay recibirá a más de 4.000 atletas para la cita deportiva más importante a nivel regional.


Con información de Agencia IP.

Comentarios