Finalmente la ajedrecista paraguaya Gabriela Vargas estará en Odesur ASU 2022

Final feliz para la ajedrecista Gabriela Vargas Talavera, la paraguaya número 1 de nuestro país en el deporte ciencia de cara a Los XII Juegos Odesur ASU 2022”.

Es que en un principio Vargas Talavera no fue nominada para esta gran fiesta de esta parte del continente, segundo eslabón del cuatrienio Olímpico a desarrollarse del 1 al 15 de octubre en nuestro país.
La nominada de entrada fue la cubana residente en Ecuador, la maestra internacional Jennifer Pérez, pero como no es jugadora guaraní, el primer lugar es para Gabriela Vargas Talaver

De hecho la WIM Gabriela Vargas estuvo representando a Paraguay en las Olimpiadas de Ajedrez que finalizó recientemente en Chennai, India, oportunidad en que igualó su performance del 2013, sumando 7,5 puntos en 11 partidas, para sumar 3 puntos de elo.
Mientras que la WFM Jennifer Pérez Rodríguez no pudo viajar para representar a nuestro país, como lo viene haciendo desde el año 2014 en distintos torneos internacionales.

La Federación Paraguaya de Ajedrez por segunda oportunidad consecutiva toma una decisión polémica, ya que la primera fue para las Olimpiadas de Chennai, India.

En ese momento en principio no estuvieron para viajar Dalila Pérez, José Cubas y Zenón Franco, tras los reclamos públicos la FPA revió esa situación, incluyendo finalmente a los mismos.

Y nuevamente ahora de nuevo surgió otra situación polémica al nombrar a la cubana residente en Ecuador Yennifer Pérez para estar en ASU 2022, lo que produjo el reclamo público de Gabriela Vargas Talavera quién finalmente fue nominada en reemplazo de Pérez

Comentarios