Juicio oral y público del Diputado Édgar Acosta pasó para el 2 de mayo

El Diputado Édgar Acosta, en su carácter de testigo propuesto por la Fiscalía, debía comparecer esta mañana en el juicio oral y público para el suboficial Benito Sanabria, imputado por la fiscala Liliana Zayas por el disparo que le propinó en el rostro, el pasado 31 de marzo de 2017 durante las protestas frente al Congreso Nacional. Finalmente el juicio pasó para el 2 de mayo.

El Agente policial Benito Joel Sanabria, acusado de herir con balines de goma y desfigurar el rostro al Diputado Édgar Acosta, había solicitado que el caso sea elevado a juicio oral, lo cual fue concedido el 23 de noviembre de 2017 por el Juez Pablino Escobar para la fecha de hoy, pero finalmente el juicio fue suspendido porque presentaron un nuevo abogado, según Acosta esto corresponde en derecho porque tienen que estudiar el expediente. La nueva fecha designada es para el 2 de mayo.

“Se suspendió el juicio oral porque la otra parte presentó otro abogado, el 2 de mayo es la nueva fecha que dicto el tribunal, hoy recién tiene abogado nuevo y corresponde en derecho porque tienen que estudiar el expediente”, expresó el diputado en contacto con La Unión AM.

El parlamentario se debe someter a una nueva cirugía y debe viajar a Brasil, en donde ya fue sometido a varias cirugías reconstructivas.

Comentarios