Junta debe aceptar renuncia de Ferreiro para que asuma “Nenecho” como intendente de Asunción

Julio Ullón, edil asunceno, explicó que primeramente la Junta Municipal debe aceptar la renuncia de Ferreiro, para que luego el presidente del legislativo comunal (Óscar "Nenecho" Rodríguez) asuma la intendencia de manera provisoria por 30 días, tiempo en el cual entre los concejales deberán elegir a un sucesor definitivo que culmine el periodo hasta fines de 2020.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, presidente de la Junta Municipal de Asunción.

Consultado sobre si debería Rodríguez culminar el periodo de Ferreiro, Ullón afirmó que así sería toda vez que aquel no tenga intenciones de ser reelecto como concejal o bien ser candidato a intendente para la administración 2020 – 2025. “Si lo hace, debería renunciar 90 días”, señaló.

En ese orden, el edil descartó cualquier posibilidad de asumir ahora mismo la intendencia, ya que tendría intenciones de ser jefe comunal por la ANR a través de las elecciones municipales del 2020. No obstante, dijo que aún no tiene una decisión tomada al respecto.

Leé más: Mario Ferreiro renuncia como intendente de Asunción

La renuncia de Ferreiro será tratada esta noche por los concejales capitalinos.

Según el reglamento interno, la sesión debe ser desde 12 horas en adelante luego de haberse presentado el pedido, por lo que desde las 21:00 horas de hoy viernes puede ser analizada la renuncia de Ferreiro.

Comentarios