Caso Dany Durand: “La fiscal nunca entendió absolutamente nada y además miente”, critica Tuma

El Ministerio Público anunció una apelación de la sentencia del tribunal que absolvió a Dany Durand de un caso de declaración jurada. El abogado del exministro de Urbanismo Dany Durand, Óscar Tuma, cuestionó el trabajo de la fiscal Natalia Fuster, quien había dicho que la resolución del tribunal es "una invitación falsear declaraciones juradas".

Óscar Tuma y Dany Durand.

“Es mentira lo que dice la fiscal. Nunca entendió absolutamente nada. Todo lo que declaró el señor Durand es verdad. No hubo intención de dañar. Por eso, es que el juez en un momento dijo que era una declaración positiva”, expuso Tuma en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Aseguró que hay una persecución de parte del Ministerio Público contra su cliente. “La fiscal no puede desconocer principios básicos o tiene que volver a la facultad (…) Con todo respeto, le digo a la fiscal que no tiene la capacidad para estar al frente de una Unidad y además miente”, expresó el abogado.

El exministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat salió absuelto del caso de supuesta declaración falsa, por el que había sido investigado desde 2019, según determinó un Tribunal de Sentencia. El Ministerio Público, que había pedido tres años de prisión, anunció una apelación contra la decisión.

Leé más: Dany Durand denuncia que medio de comunicación le niega derecho a réplica

Comentarios