Justicia ordena a Salud vacunar contra COVID-19 a comunicadora con enfermedad rara

La jueza María Fernanda García ordenó al Ministerio de Salud que vacune contra COVID-19 a la periodista Liz Varela, una mujer que padece una rara enfermedad. Por lo tanto, la mujer, que vive encamada y conectada a un respirador artificial, podrá recibir la dosis. Le da a la cartera sanitaria un plazo de 24 horas y que la aplicación de la inyección sea en su domicilio.

Foto ilustrativa: AFP.

“Se corrigió un error inicial y ahora la Justicia es la que determina que Liz pueda recibir la vacuna. Su caso se tuvo que mediatizar, porque no se actúa como realmente se tiene actuar, porque a ella le asiste un derecho constitucional. La jueza en su momento se mostró errática. Hubo un error de procedimiento, pero ahora finalmente tuvo que firmar la resolución favorable”, expresó Roberto Paredes, pareja de Liz Varela, en diálogo con Todas Las Veces por La Unión.

Indicó que Liz padece una grave enfermedad llamada Pompe, un trastorno genético que provoca debilidad muscular y que empeora con el tiempo. Puede afectar principalmente a muchos de los sistemas del cuerpo.

Comentarios