Ministerio de Defensa cede inmueble para construcción de parque recreativo en Paraguarí

El documento fue rubricado en la víspera por el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; y el coronel Pedro López Méndez.

El ministro Soto Estigarribia señaló que “este es uno de los convenios de mayor importancia que firmamos en beneficio de la gente, considerando el lugar estratégico y que va a estar a disposición de la ciudadanía de Paraguarí”, según informó el portal web estatal IP.

Sostuvo que el espacio puede convertirse en un nuevo atractivo turístico en el departamento, debido a que se encuentra en un lugar estratégico. “Estamos muy satisfechos de poder cooperar con esta comunidad”, añadió el ministro Soto Estigarribia.

A su turno, el gobernador destacó que mediante el espacio se podrá fomentar la recreación, el deporte y el turismo en el noveno departamento. “Con este convenio pretendemos lograr un sueño anhelado «Un Parque Ecológico, recreativo y Turístico Cerro Hú», que será gran atractivo para propios y extraños”, expresó.

“Estamos haciendo un relevamiento de esta propiedad de 30 hectáreas que en poco tiempo será uno de los puntos más atractivos no solo en la ciudad de Paraguarí, sino en todo el departamento”, remarcó Baruja.

Mencionó finalmente que el espacio que estará ubicado en el km 62 de la ruta Rogelio R. Benítez, que une las localidades de Paraguarí con Piribebuy, será un réplica del parque Ñu Guasu, pero con un atractivo diferente, el Cerro Hû.

Comentarios