Diputado liberal cuestiona “abandono” de Honor Colorado

El diputado liberal Celso Kennedy manifestó que quedaron atónitos ante la determinación de Honor Colorado de retirar su intención de impulsar el juicio político contra Mario Abdo y Hugo Velázquez. Dijo que las palabras de Pedro Alliana, referente del cartismo, les tomaron por sorpresa, al momento en que representantes de los movimientos mayoritarios redactaban el libelo acusatorio. "Si ellos no abandonaban, se tenían los votos", garantizó.

Foto: Twitter @raulatorre.

“Estábamos elaborando el libelo acusatorio en la antesala de la oficina de (Pedro) Alliana, ahí vemos su tweet y luego ya le vimos en televisión anunciando que se retiraban del Juicio Político. Nos dejaron en fuera de juego, en ridículo”, criticó Kennedy en conversación con La Unión.

En ese orden, el diputado liberal comentó que luego “entró el diputado Sergio Rojas y nos dijo: ‘¿No escuchan lo que dice Alliana?’. Todos nos quedamos sorprendidos, en la sala estábamos los que íbamos a votar por el juicio, (Basilio) ‘Bachi’ Núñez moderaba la mesa y después dijo que se iba a una reunión, y se fue a la casa de Horacio Cartes”.

“Entonces, el diputado Hugo Ramírez se quedó moderando la mesa en la que hablábamos de estrategias y reacciones del Juicio Político. Así fue que nos enteramos que el cartismo abandonó el equipo”, culminó relatando.

Kennedy subrayó que si Honor Colorado no declinaba, el juicio político contra Abdo y Velázquez era seguro. Sobre la versión de que supuestamente corrieron “maletines” a cambio de que no progrese la expulsión de ambos miembros del Ejecutivo, el diputado expresó que “no creo en las brujas pero de que las hay, las hay”.

Ante este escenario, de todas maneras dijo que han decidido como multibancada del PLRA continuar elaborando el libelo acusatorio y presentarlo en un breve futuro.

Comentarios