Fiscalía investiga como feminicidio muerte de Analía Rodas

La fiscal Gladys González afirmó que la muerte de Analia Rodas será investigado como caso de feminicidio. El Laboratorio Forense del Ministerio Público confirmó este martes que el cuerpo encontrado en una casa en San Antonio pertenece a la joven.

Analía Rodas.

“Ella tiene lesiones en el hombro y la cabeza a causa de un golpe. El cuerpo de alguna manera estaba conservado, estaba bien envuelto e hizo que se mantuviera relativamente en buen estado. La envolvieron con una sábana, la sujetaron con una cinta y colocaron el cuerpo decúbito ventral (boca para abajo)”, detalló González en diálogo con La Unión.

En ese orden, señaló que lo que expresó el hermano en su declaración ante el Ministerio Público ayer no coincide con los resultados de la necropsia “por los golpes que ella presentaba”.

Consultada sobre cómo la Fiscalía tomó conocimiento de que el cuerpo de la joven estaría en su misma casa, la agente respondió que se encontró luego de los datos dados por la telefonía. Al llegar, se pidió ayuda a la brigada de limpieza municipal y de bomberos voluntarios para despejar la suciedad en el sitio, momento en que, al limpiar en zona del patio, fue hallada una tela roja que sobresalía de la tierra. “Una bombero pidió un cuchillo para cortar la tela. Al cortar, se vieron dentro las extremidades de un cuerpo humano, eran los pies. A partir de ahí se empezó a realizar el trabajo de rigor”, explicó. Además, comentó que fue encontrado el celular de Analía cerca de ese sitio, el cual también estaba enterrado.

Hablando del hermano de la víctima, de nombre Fernando, señaló que él “manifestó una verdad que no condice con las evidencias ni la forma en que fue encontrado el cuerpo. La versión de él cae de maduro por las lesiones que se encontraron en ella. Él dice que le pegó de forma accidental, pero no coincide”, dijo, confirmando que el caso será investigado como feminicidio. “Esa será la carátula”, subrayó.

El caso

Restos que serían de Analía Rodas fueron encontrados aparentemente en un pozo durante un allanamiento este lunes en su misma casa, situada en la ciudad de San Antonio, Central, tras 7 meses de estar desaparecida. Su hermano Fernando confesó ante las autoridades haber asesinado a la joven de 34 años, aunque el Ministerio Público deberá determinar las causas reales del hecho. Mientras, el hombre quedó detenido.

Pablo Lemir, médico forense, confirmó este martes que el cuerpo sin vida que se encontró ayer en San Antonio pertenece a la joven desaparecida.

Comentarios