Karina Rodríguez tiene medidas alternativas y deberá presentar fianza real por G. 200 millones

La exdiputada y renunciante directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción es investigada por la presunta comisión de los hechos punibles de expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, y, por cobro indebido de honorarios, en calidad de cómplice.

 

Luego de la audiencia de esta mañana tiene prohibido salir del país, cambiar de domicilio y además debe comparecer mensualmente al Juzgado. Asimismo se aceptó la fianza personal de su abogado, Álvaro Arias, por 200 millones de guaraníes que será sustituida por una real, en 20 días más.

 

Por cobro indebido de honorarios también se encuentra procesado Lino Xavier Valencia Montes, quien no se presentó a su audiencia, ya que según su abogado, el mismo Álvaro Arias, estaríaen España y presentaron documentos sobre su estado de salud.

 

Al respectó, la agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria manifestó     “estamos de acuerdo como Ministerio Público con la aplicación de las medidas alternativas a la prisión otorgada a Karina Rodríguez, teniendo en cuenta que es lo que corresponde, además la imputada siempre se ha puesto a disposición de la fiscalía a los efectos de ser investigada”.

Comentarios