kineconsulta online: Brindan rehabilitación cardiorrespiratoria para pacientes recuperados de Covid-19

El Departamento de Rehabilitación Cardiorrespiratoria del Hospital de Clínicas, cuenta con la atención de kineconsulta online para pacientes recuperados de Covid-19 de forma gratuita.

Foto: Gentileza

Lic. Jazmín Pérez, Jefa del Departamento de Rehabilitación Cardiorrespiratoria del Hospital de Clínicas,  explicó que en la etapa del post Covid, por lo general se caracteriza el cansancio excesivo, debilidad muscular, dificultad para respirar, entre otros síntomas que pueden afectar el retorno a las actividades diarias.

Es por ello que la rehabilitación forma una parte fundamental en el proceso recuperatorio que incluye el aparato locomotor, respiratorio y cardiovascular. Por lo general los pacientes recuperados de Covid presentan pérdida de fuerza en el aparato locomotor, además de una demanda en el requerimiento de oxígeno, inclusive en actividades leves.

 

 

En el Hospital de Clínicas atiende a los pacientes internados que acceden a la terapia. En caso de pacientes externos se dispone del servicio de Kineconsulta, consulta telefónica que tras el agendamiento se da una asistencia virtual de 20 a 30 minutos. La línea habilitada para el agendamiento es (0986) 291-314.

 

 

Comentarios