Tributación colabora con Fiscalía para investigar a hijos de Antonio Fretes

El Ministerio Público inició una investigación sobre los dos hijos del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes (hoy con permiso). Las indagaciones son realizadas con colaboración de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Foto: Twitter @OscarOrue.

“Vamos a estar colaborando con ellos en todos los datos que serán relevantes para la investigación. Hablamos para constituir una mesa técnica entre ambas instituciones. Esto comienza en base a publicaciones periodísticas, sobre un contrato de uno de los hijos, así como de unas empresas vinculadas a otro hijo (de Fretes)”, dijo Óscar Orué, viceministro de la SET, en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, afirmando que “la investigación incluye a los dos hijos en el marco de las vinculaciones que existen”.

Los hijos del ministro que son investigados por la Fiscalía son Amílcar y Asdrúbal Fretes.

Indicó que uno de los hijos de Fretes incluso no tiene habilitado el Registro Único del Contribuyente (RUC), por lo cual la SET ha iniciado una investigación por propia cuenta, cuyos datos, en caso de encontrarse irregularidades, serán remitidos al Ministerio Público.

Comentarios