La decisión de la Junta de rescindir con Parxin será unánime, afirman

El concejal de Asunción Daniel Centurión (ANR) cree que la decisión de la Junta Municipal de rescindir el contrato del servicio de Estacionamiento Tarifado con la empresa Parxin S.A. será unánime. “Estimo que la reunión de mañana será de mero trámite”, indicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Señaló que, luego de que sea rechazado el contrato, se volverá a foja cero, afirmando que existirán dos opciones: por un lado, podría nuevamente llamar a licitación para que los servicios sean dados por una empresa privada; por otro, podría encargarse de los trabajos la misma Municipalidad de Asunción, haciendo por su cuenta las inversiones requeridas en infraestructura y tecnología para el efecto.

Sobre el último punto, aseveró que su posición personal es que la misma intendencia asuma las labores de control del estacionamiento tarifado. “La Municipalidad tiene más de G. 100.000 millones en bonos, así que yo creo que sería un componente que puede ser financiado por esos mismos bonos”, manifestó, explicando que, de acuerdo a los estudios previos realizados, los ingresos generados serán de G. 18.000 millones. “Estaríamos recuperando esa inversión en un breve plazo y luego ya serían ingresos genuinos que podrían a su vez ser reinvertidos en beneficio de la ciudad”, citó el edil. “Si yo era el intendente, lo hubiera rechazado desde un comienzo”, aseguró.

Por otra parte, el concejal Daniel Centurión confirmó que será candidato a diputado por Capital por el movimiento Colorado Añeteté para el período 2018-2023.

Comentarios